El principio y el fin pueden unirse en poco menos de un día. Un lapso que estará marcado por el llanto, ya sea de alegría o de lágrimas de tristeza.
A partir de este viernes a las 20.30 comenzara el ciclo de Alejandro Sabella como entrenador de una talentosa selección Argentina, que aun debe saldar la cuenta que nos dejo la delegación que obtuvo la Copa América 93: ganar una competencia importante. Por otro lado, este domingo a las 4.30 (a madrugar se ha dicho) Los Pumas se enfrentaran ante los temibles All Blacks en el patio de su casa, buscando hacer lo imposible y continuar enriqueciendo la historia.
El comienzo exitoso del combinado de fútbol no estará marcado por un triunfo ante la ofensiva Chile, si no por, como pedimos siempre desde Al Pie, encausar un proyecto que ligue también a los conjuntos juveniles. Desde la táctica, el técnico campeón con Estudiantes en la Libertadores 2009, ha mostrado en los pocos amistosos que tuvo que tiene variantes y distintos dibujos. Además posee la carta que cualquier equipo desearía tener, Lionel Messi. Es tiempo de disfrutarlo y apoyarlo.
El tercer puesto obtenido en Francia 2007, le ha dado a Los Pumas ese peso en los premios, que necesitaba para complementar con esa garra y ese corazon tremendo que tienen estos guerreros. La realidad lo choca con el temible local, en lo que los especialistas dicen, el mejor equipo del mundo. Mas allá de que los comandados por Santiago Phelan, saben de ganarle a un dueño de casa (dos veces a Francia en el mundial pasado), este encuentro representado un durisimo exámen. Sea cual sea el resultado, este grupo de hombres ha logrado meterse en el corazón de la gente. Tal vez este sea el ultimo partido del mundial, y eso lo único que determinara es el fin de una camada mas que exitosa y que ha marcado el rumbo para los jóvenes que piden pista.
Posiblemente este pensado como el principio de la Era Sabella y como el fin del mundial de Rugby para Los Pumas. Puede que sea el sentir popular. Pero, con una cuota de optimismo se podrá ver a Los Pumas ganando e iniciando un camino hacia un inolvidable titulo y, como el cierre de una etapa llena de frustraciones en el fútbol argentino.
José Luis Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario